La actualización 24H2 de Windows 11 está causando diversos problemas a los usuarios, como por ejemplo cuelgues en diversos juegos de Ubisoft, pero no son los únicos problemas. Ahora se sabe que los escáneres USB que utilizan el protocolo eSCL (eScanner Communication Language) no son detectados por Windows tras la actualización, lo cual resulta terriblemente frustrante porque está precisando la reinstalación del SO, aunque pueden esperar a que Microsoft distribuya un parche.
El fallo parece deberse a que los dispositivos afectados —escáneres, faxes y dispositivos multifunción, entre otros— no cambian correctamente del modo eSCL al modo USB, impidiendo que el controlador adecuado se inicie. eSCL permite a estos dispositivos cambiar entre conexiones, como wifi, Ethernet o USB. Por tanto, aunque no se descubra por USB, podría seguir usándose por alguna otra conexión, si es que la tienen.
De momento Microsoft ha implementando una restricción de compatibilidad que bloquea la distribución de la actualización 24H2 a sistemas en los que estos dispositivos están instalados. La compañía ha recomendado no forzar la instalación manual de la actualización mediante herramientas como el Asistente de instalación de Windows 11 o la herramienta de creación de medios hasta que se ofrezca una solución definitiva.
Vía: TechSpot.