Microsoft quiere que Windows 11 pueda funcionar a la perfección en distintas arquitectura de procesadores y por ello ha lanzado la versión definitiva de Windows 11 para ARM. Esta versión está presente previamente en equipos como los que incluyen los Snapdragon X de Qualcomm, pero el que esté disponible finalmente la ISO abre la puerta a que se pueda virtualizar más fácilmente y con mejor rendimiento en equipos con procesador ARM, en lo cual incluyo sistemas con Linux pero también con macOS.

Cone esta ISO, si Apple quisiera, podría volver a darle un impulso a Boot Camp para un arranque dual Windows-macOS en los equipo actuales con procesadores serie M los cuales son de arquitectura ARM. Actualmente se tiene que virtualizar usando soluciones como la de Parallels Desktop, que es también la que Microsoft apoya. Con la potencia que tienen los MacBook Pro más recientes con procesadores M4, sobre todo el M4 Max, la virtualización irá mucho mejor con esta ISO de Windows para ARM.

El uso de esta ISO en sistema con los Snapdragon X es simplemente de ejecutarla e instalar, pero para procesadores más antiguos de Qualcomm o Mediatek se necesitarían controladores adicionales a usar durante la instalación de la ISO. Microsoft lo explica brevemente en su web.