Microsoft ha anunciado la distribución de la actualización 24H2 de Windows 11, lo cual ocurrirá gradualmente desde el hardware más moderno y bien testeado hasta el más antiguo y con posibles problemas de compatibilidad con la actualización que pueda necesitar ir puliendo. Esta versión trae diversas mejoras de interfaz, a las aplicaciones de Microsoft integradas en Windows, como a Paint o Fotos donde añade mejoras de imágenes por IA, pero también añade la polémica característica de Recuperación (Recall).
Ya he hablado antes de ella, y se trata de un software espía de Microsoft integrado en el propio Windows. En los equipos con procesador con una NPU, y por ahora solo para los Snapdragon X de Qualcomm, Windows va tomando capturas de absolutamente todo lo que se vaya haciendo con él. La idea es pasarlas por una IA para identificar objetos o lo que se haya en webs, etc., para luego preguntar a la IA de Microsoft que cuándo viste un pantalón a rayas y en qué web fue. Suena útil, sino fuera porque, bueno, es software espía del bueno.
Alguien que aproveche uno de los cientos de fallos de seguridad de Windows, descubiertos o por descubrir, podría robar las imágenes, ahora cifradas después de que inicialmente se guardarán tal cual con el aluvión de críticas por parte de los expertos de seguridad, y descubrir contraseñas, los gustos del usuario, qué hace en el día a día, los chats que mantiene… Todo. La característica no es eliminable de Windows porque está «profundamente integrada» en esta versión. Solo se puede desactivar… y con aprovechar otro fallo de Windows, un pirata la puede activar y aprovecharse de ello.
Y quien dice «pirata» dice el gobernucho despiertista occidental de turno o dictadura bananera con ganas de controlar a sus ciudadanos. Que en esto no hay político que no quiera controlar a los demás, sea de derechas o izquierdas. Esta característica es una puta locura de seguridad y de lo peor que ha hecho Microsoft en sus casi cincuenta años de historia. Si podéis evitar actualizar a la 24H2, hacedlo. Y si podéis usar cualquier otro sistema operativo, vuestra seguridad y privacidad os lo agradecerá hasta que a Microsoft le dé por dejar desinstalar Recuperación por completo del sistema operativo.
Fuente: Microsoft.