La actual guerra de los semiconductores que están librando China y EUA, debido a esta última, está llevando al sector a aumentar enormemente la producción de todo tipo de maquinaria litográfica usada en la producción de los chips. Así que como la guerra no va a hacer más que recrudecerse, SEMI, la mayor asociación de empresas de semiconductores, ha publicado un nuevo informe en el que prevé que la industria alcance los 113 000 M$ de ingresos al cierre de este 2024.

La tendencia será al alza. Los ingresos del sector aumentarían un 7 % en 2025 según sus previsiones hasta alcanzar los 121 000 M$, pero habría un aumento de casi el 13 % en 2026 hasta llegar a 139 000 M$. En esta asociación están metidas las principales empresas, desde TSMC hasta ASML, pasando por una miríada de empresas más pequeñas, y otras más de software como Synopsys, por lo que su información es casi de primera mano y no especualaciones, así que hay pocas dudas sobre que la evolución vaya a ser así. Salvo, claro está, que ocurra algún otro evento que lo evite, de los cuales llevamos un lustro trufados.

La mayor parte de los ingresos se los lleva la maquinaria de producción de las obleas, en torno al 85 % del total, con la maquinaria de testeo llevándose en torno al 5.5 % y la de encapsulado un 3.5 %, al menos en 2024. Esos porcentajes no incluyen la producción de las propias obleas y otro equipamiento intermedio.

hcnictphnjbmk0ti.webp
1cmnjjgjlijkjwex.avif

Vía: TechPowerUp.