Intel ha dado el visto bueno para la puesta a la venta de las Arc B580, incluida su propio modelo de edición limitada, por lo que ya se pueden ver en algunas tiendas. Bueno, digo verlas, porque las entradas de los productos están ahí, pero normalmente con la etiqueta «agotada» o «envío del 30 de diciembre al 7 de enero», o similar. No he podido hacer con una para añadirla a mi colección, aunque espero que en los próximos días aparezca alguna al PVPR.

El caso es que están completamente agotadas, y las que se ven es muy por encima de su PVPR de referencia de 290 euros. Se pueden ver por un precio mayor en algunas tiendas, incluso se dice que su precio de referencia es 320 euros, pero no haría caso a los medios que lo dicen porque el de referencia es 290 euros, y aun así el PVP se irá ajustando según la oferta y demanda, como siempre. Eso no quita que haya modelos personalizados que cuesten más, hasta 350 euros en teoría (250-300 dólares según Intel). Hay RTX 4060 sobre los 300 euros, aunque su precio de referencia era de 330 euros, por lo que con esa escasa diferencia de PVP se hace difícil de recomendar la Arc B580. Cuando esté amplemente disponible por menos de esos 290 euros, entonces ya habrá que irlo mirando día a día.

Así que Intel ha vuelto a hacer un lanzamiento nefasto de uno de sus productos, después del mal lanzamiento de los Arrow Lake. No ya por su rendimiento en juegos, sino porque el 285K sigue sin estar disponible al menos al PVPR. A Intel le ha salido todo muy mal este año, y el lanzamiento de la B580 sigue el mismo camino. Mientras tanto, hay multitud de webs con análisis de los modelos personalizados, después de los análisis de la edición limitada de Intel de ayer. Lo importante del día es que Intel ha publicado los controladores compatibles con las Arc B580, porque desde hace unos días hay gente que ha recibido su pedido antes de tiempo pero no ha podido usarla.