En menos de dos semanas empezará el CES 2025 en el que Intel, AMD y NVIDIA van a lanzar una oleada de nuevos procesadores y tarjetas gráficas. Por la parte de AMD, lo más interesante precisamente sus nuevas tarjetas gráficas después de un 2024 en el que sus ventas se han desplomado debido a que ni ha competido en potencia ni a competido en precio. Así que la compañía, esta vez sí, se va a centrar en modelos que ofrezcan una mejor relación coste-rendimiento. Pero podría haber un cambio de nomenclatura adicional, porque pasaría a las Radeon RX 9000.

Las RX 8000 se quedarían para las integradas de los procesadores para portátiles y mini-PC que lanzaría y que serían bastante potentes, de hasta cuarenta unidades de cómputo según los rumores. Para FHD serían más que decentes. La primera de sobremesa sería la RX 9070 XT acompañada de la RX 9070, que sería una nomenclatura más en la línea de NVIDIA, así que supongo que competiría con la RTX 5070.

A esta primera RX 9000 le acompañaría el lanzamiento de FSR 4, que sería la primera versión de su escalado que se haría mediante la aplicación de una red neuronal, al estilo de DLSS y XeSS. Eso mejoraría sustancialmente el telón de Aquiler de FSR, pero también de la interpolación de fotogramas. Esto último de FSR 3 es más un apaño que algo productivo, porque se desactiva durante el movimiento rápido de la cámara.