Dentro de poco más de una semana habrá una oleada de nuevas presentaciones de procesadores y tarjetas gráficas pero el foco está puesto en la próxima RTX 5090, o como se termine llamando. De este modelo ha aparecido en los últimos días algunas imágenes, centradas en la GPU y los chips de memoria GDDR7. Ahora han llegado más rumores, que en esta ocasión sería del diseño de la PCB de referencia, que supondría un empujón en características. De entrada, sería una PCB diseñada en catorce capas.
Este diseño de referencia es el que luego usan los fabricantes de tarjetas gráficas para crear los suyos propios. NVIDIA les da un diseño, un desglose de componentes, y les dice el PVPR al que deberían vender sus modelos. En esta ocasión el diseño del sistema de alimentación sería de 16+6+7 etapas. Los dos primeros valores serían para la alimentación de la GPU, mientras que el segundo sería para la VRAM. No tengo claro a qué se refieren con el tercer valor, porque no lo dicen, pero podría ser para el PCIe por ser PCIe 5.0 ×16, el nivel físico de la VRAM, u otros componentes porque el diseño permitiría un consumo máximo de 600 W. Usaría un 12V-2X6 como conector.
Como se ha visto en la RTX 4090 de 450 W, en juegos muy pocas veces supera los 400 W, y es más normal que ande sobre los 350 W. Depende mucho del juego. Ha sido la tónica habitual en otras tarjetas gráficas RTX 40, que no suelen llegar al consumo máximo indicado por NVIDIA.