Moore Threads es una de las tres compañías chinas que cuentan con arquitecturas gráficas competentes. La falta de acceso a litografías punteras para producir sus GPU es el verdadero escollo insalvable que tienen por ahora, porque el otro, el de los controladores, siguen evolucionándolos poco a poco. Ahora, Moore Threads ha anunciado la MTT X300 para el mercado chino, de donde no suelen salir sus tarjetas gráficas, y es un producto para el sector profesional.

La arquitectura de Moore Threads está fuertemente pensada para computación porque, aunque sus núcleos MUSA no tienen una alta potencia mononúcleo, sí que su arquitectura permite añadir miles de núcleos por chips. El chip de esta MTT X300 incluye 4096 núcleos MUSA, y podrían ser muchos más si pudieras acceder a una litografíca puntera en lugar de la de 12 nm usada. De hecho la GPU no es ni siquiera una novedad, porque es la que ya ha usado en sus tarjetas gráficas para jugones.

Esta tarjeta tiene una conexión PCIe 5.0, con 16 GB de GDDR6 a 14 Gb/s y un bus de 256 bits lo cual arroja 448 GB/s de ancho de banda de memoria. No es impresionante para los estándares actuales de tarjetas gráficas para estaciones de trabajo, pero teniendo en cuenta que Moore Threads lleva operando poco más de cuatro años es bastante más impresionante. La compañía está compuesta por antiguos jefes y algún directivo de NVIDIA.