Lleva habiendo rumores desde hace uno o dos años relacionados con el desarrollo de un procesador de NVIDIA para el sector PC. La compañía tiene experiencia en el desarrollo de las CPU además de las GPU, y tiene el dinero y los recursos para ello. La pregunta sería si realmente necesita meterse en ese terreno que tiene unos márgenes de beneficio bastante pequeños. Pero claro, al apoyar una CPU con sus GPU y las tecnologías relacionadas, puede dar como resultado un procesador interesante para PC. Sea como sea, ese procesador sería el N1X y los rumores apuntan a un lanzamiento en el último trimestre de este 2025.

Si se miran las cifras de ventas de PC desde año pasado, fueron de unos 260 millones de equipos. NVIDIA aspiraría a vender tres millones de este procesador este año, mientras que el próximo tendría intención de vender trece millones de otro descafeinado denominado N1, lo cual sería hacerse con más de un 5 % del sector en su primer año. Eso no lo ha conseguido Qualcomm. El último rumor también sitúa a MediaTek como la responsable del desarrollo de la parte de CPU, la cual tiene mucha más experiencia en ello. Con cada empresa dedicándose a lo suyo, podría ser un procesador muy interesante. No es la primera vez que NVIDIA y MediaTek colaboran en un procesador.

El rumor dice que MediaTek recibirá 2000 M$ por las ventas, lo cual significa que no serían procesadores especialmente baratos. Suponiendo que consiguen vender veinte millones de N1 y N1X entre 2025 y 2026, eso sería unos ingresos de 100 dólares por procesador para MediaTek. Suponiendo que NVIDIA se queda con otros 150 dólares, el precio de venta de cada procesador sería más bien de 400 o 500 dólares. Bueno, esta parte del rumor la cogería con pinzas.

La presentación del N1X sería en la Computex 2025, aunque también dijeron que se presentaría en el CES 2025, así que…

Vía: Tom's Hardware.