AMD está teniendo cierto éxito con las RX 9070 y RX 9070 XT debido a las dificultades de conseguir una RTX 5070 o RTX 5070 Ti a un precio decente. Debido a que la RX 9070 XT es similar a la RTX 5070 Ti pero con un precio de referencia menor, y con la introducción de FSR 4 que iguala en calidad el escalado a DLSS 3, realmente no hay ninguna razón tecnológica por la que no optar por una de estas Radeon. Pero Lisa Su se congratula por que las ventas de la RX 9070 XT han sido diez veces mayores que las de cualquier lanzamiento previo, aunque obviamente tiene truco.
La compañía tenía que haber lanzado las RX 9070 en enero y al final lo hizo en marzo. Eso significa que había semanas adicionales de existencias esperando a ser vendidas en los almacenes de tiendas y distribuidores. Por lo que aunque Lisa Su se congratule, en la práctica es una cifra que dice poco del lanzamiento de la RX 9070 XT. Eso sí, la directora ejecutiva de AMD asegura que están aumentando la producción para cubrir la demanda.
Viendo el panorama, parece que lo va consiguiendo porque, aunque la RX 9070 XT está más cara de lo que debería, tampoco lo está por tanto y de vez en cuando se puede conseguir algún modelo solo con un ligero sobrecoste. De hecho la semana pasada conseguí una RX 9070 XT por 810 euros cuando costaba sobre 750 euros. Que es un buen dineral, pero el ajuste inflacionario de los últimos años y la debilidad del euro se ha aplicado a todo y tampoco vale mucho quejarse porque ya es la norma.
Al menos parece que AMD se está tomando más en serio la producción de las Radeon en esta generación que en la anterior. Veremos dentro de unos meses en qué se queda la cosa.
Vía: Videocardz.