Últimamente los rumores fallan muchísimo, por no decir los analistas que hoy dicen una cosa y mañana la contraria. Pero bueno, la cuestión es generar clics. Tras fallar con las fechas de anuncio y lanzamiento de las RTX 5060 y 5060 Ti, ahora los rumores sitúan estas nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA en el mercado entre abril y mayo. A partir de ahí, que cada uno crea lo que quiera creer, pero si luego dicen que no, que es en junio su lanzamiento, tampoco me extrañaría.
La RTX 5060 Tí llegaría a mediados de abril en versiones de 8 GB y 16 GB de VRAM. Me sigue pareciendo estúpido que NVIDIA opte por esa escasa cantidad de VRAM, aunque como están fallando los rumores, igual hay sorpresa y llega en un único modelo de 10 GB o 12 GB. Quién sabe. Lo que no parece es que vaya a cambiar la RTX 5060, que llegaría con 8 GB y a mediados de mayo.
No se espera que vaya a haber un gran cambio en la relación rendimiento-precio. La RTX 5060 andará sobre los 350 dólares porque tendría un aumento de un 25 % de los CUDA, y eso supondría aumento del PVR (precio de venta de referencia) frente a los 300 dólares de la RTX 4060. La RTX 5070 Ti podría no variar mucho, sobre los 450 dólares quizás, y la versión de 16 GB no sería mucho más cara en esta ocasión.