SiCarrier es una empresa de 2020 creada en China bajo la tutela de Huawei y con subvenciones gubernamentales como la mayoría de las empresas chinas dedicadas a los semiconductores. Su objetivo es la creación de maquinaria para la producción de chips, pero no los escáneres litográficos, sino el resto de maquinaria que se necesita para producir y procesar obleas. En las jornadas Semicon China ha anunciado un catálogo completo de maquinaria con el que espera dar un gran impulso a la producción nacional de chips con litografías avanzadas.

En estos años ha creado centros de investigación en cinco ciudades chinas y otras fuera del país, contratando a ingenieros de empresas occidentales dedicadas a maquinaria litográfica como ASML o Applied Materials. Lo cual es la forma más rápida de que China construya maquinaria litográfica puntera, más allá de todo lo que está investigando en tecnologías nuevas. SiCarrier es un socio muy próximo a Huawei, que será la que se beneficie de todo ello. Los escáneres litográficos los está desarrollando la propia Huawei, y por ahora es capaz de producir chips a 14 nm, aunque se desconoce en qué volumen.

El catálogo presentado en Semicon China incluye decenas de nuevas máquinas para deposición de varios tipos (química por vapor, capas atómicas, etc.), grabación, inspección de obleas, metrología, pruebas de chips, y otras. Es un catálogo extenso para una nueva empresa, aunque en él no se indican las características, lo cual es lo esperable teniendo en cuenta que China no quiere que sus empresas den más información de la cuenta para evitar que EUA rastree de dónde proceden los componentes o materias primas para fabricarlas.

Vía: Tom's Hardware.