Hasta hace poco, los videojugadores éramos personas raras que nos escondíamos en nuestras guaridas para practicar rituales extraños (jugar a videojuegos, vamos). Ahora, cualquiera tiene una consola y los videojuegos se han convertido en algo "casi" habitual tanto entre jóvenes como adultos, por lo que todo el mundo tiene amigos que juegan o con los que jugar. Así que cada vez las consolas cuentan con mayores posibilidades sociales, y la última en llegar, PS Vita, trae un buen puñado de ellas bastante interesantes.
Como veis, con PS Vita es imposible estar solo (casi da un poco de miedo). Gracias a la conectividad 3G de la consola podremos conocer récords, juegos, trofeos, estados, organizar quedadas con chat de voz, etc., de todos nuestros amigos en cualquier momento (a ver lo que cuesta el 3G, por cierto). Y si por casualidad no tenemos amigos, con Near podremos ir haciéndolos mientras jugamos por la calle, y recibir y enviar retos a jugadores que tengamos cerca.
Si aún estáis indecisos de comprarla el próximo 22 de febrero, podéis leer nuestras primeras impresiones sobre PS Vita para iros haciendo una idea.