El primer día de la Blizzcon de este año dió comienzo con un gran anuncio. Se trata de la presentación de Overwatch, la primera franquicia nueva que presenta la compañía en 17 años. Algunos la han relacionado con su MMO cancelado recientemente, Titan. En este caso se trata de un juego de disparos en primera persona que tiene grandes semejanzas con Team Fortress.

El tráiler cinemático que tenéis a continuación es la presentación del juego, y realmente tiene un toque 'Pixar' que me encanta. Además está algo más alejado (al menos un poquito) de las cinemáticas a las que nos tiene acostumbrados para juegos como StarCraft, Diablo o World of Warcraft.

Vídeo

Ya poniéndonos con el juego, lo que podéis ver en el siguiente vídeo es la presentación de los distintos personajes con los que podremos jugar y sus habilidades. Hay de todo tipo, desde aquellos que van a cuerpo a cuerpo a manos desnudas, hasta los que utilizan armas de francotirador, pasando por constructores de torretas e incluso uno que se puede convertir en una. El juego en equipo será importante, por que tampoco faltarán los que se dediquen a curar.

Vídeo

La movilidad tiene mucha más importancia que en otros shooters, ya que hay algunos que se teleportan, otros que trepan por las paradas o usan jetpacks para subir a zonas elevadas. Mucha más capacidad de elección que ya veremos en qué queda la cosa. Por ahora podéis registraros para participar en la beta, aunque Blizzard asegura que el juego está más cerca de ver la luz de lo que nos podamos pensar.

Screen-Shot-2014-11-07-at-11
Titan

Vía: Ars Technica.