Nintendo presentó el pasado verano los nuevos modelos de 3DS. En un derroche de originalidad, las ha llamado New Nintendo 3DS, aunque una vez se mira detenidamente lo que aportan, es un nombre bastante adecuado. Son las mimas consolas, con ligeras modificaciones, y que no justificarían un cambio de nombre. Pero mejoras importantes e interesantes al fin y al cabo.
Estaban solo a la venta en Japón, y a mediados de enero en un Nintendo Direct se anunció su lanzamiento, hoy, en EE. UU. y Europa. Pues dicho y hecho, ya tenemos con nosotros las nuevas portátiles de Nintendo.
Las novedades son:
- 2 gatillos nuevos, “ZR” y “ZL”.
- Un segundo stick, “stick C”, un botón deslizante para mover las cámaras en los juegos, situado encima de los 4 botones de acción del frontal de la consola.
- Un “3D” mejorado, ahora el efecto tendrá un ángulo mayor de visibilidad, por lo que será más difícil que se doble la imagen o se vuelva borrosa.
- Los botones “B”, ”A”, “Y”, “X” cambiarán su color, recordando a los botones de la Snes o Super Nintendo.
- El tamaño de las pantallas de la “New Nintendo 3DS” (no XL), serán un 20% más grandes que las de la “Nintendo 3DS”.
- La situación del botón de volumen, del “stylus”, de las rendijas de la tarjeta de juego y de la “SD” y los botones “Select” y “Start” han cambiado. Además ahora solo se podrán usar tarjetas “Micro SD”.
- Tiene lector “NFC” sin necesidad de un accesorio externo, lo que la convierte en compatible con las figuras Amiibo.
- Ahora el brillo de la pantalla se regulará automáticamente, por lo que se ahorrará algo de batería.
- Se ha mejorado el procesador, y la velocidad de descarga de la Nintendo e-Shop ha aumentado.
- El navegador integrado de la consola también se ha mejorado, añadiendo soporte a HTML5.
La versión New Nintendo 3DS viene en blanco y negro, mientras que la versión New Nintendo 3DS XL llega en azul metálico y negro metálico. La versión New Nintendo 3DS tendrá carcasas intercambiables, hasta 38 distintas, aunque solo están algunas disponibles en su lanzamiento.