La piratería en la industria del videojuego siempre ha sido una lacra desde sus comienzos, aunque cada vez sea una tarea más difícil. Según muchos piratas, los juegos para PC son cada vez más difíciles de piratear, y algunos grupos dedicados a esta actividad podrían abandonar.
En los últimos meses varios juegos han tardado en ser pirateados, como Dragon Age: Inquisition, aunque otros, como FIFA 16, aún se les resisten. La tecnología de DRM que incorporan juegos como Just Cause 3 es muy robusta, por lo que cabría la posibilidad de que en un futuro fuera imposible piratear juego alguno. Un miembro del grupo chino 3DM piensa que esto podría ser el caso en sólo dos años.
La tecnología empleada por los juegos mencionados es Denuvo, la cual posee un sistema secundario de encriptación que potencia el DRM existente en los juegos. Esta solución no es intrusiva ni molesta para quienes adquieren el juego legalmente. De ser el caso que los juegos para PC sean imposibles de piratear, quizá los desarrolladores presten más atención en un futuro a esta plataforma.
Vía: Tech Spot.