Un simulador de hormigas puede sonar a completa chorrada, pero si se enfoca de la manera adecuada puede ser una excelente manera de servir como juego educativo para enseñar como funciona una de las sociedades animales mejor organizadas del mundo. Lástima que Ant Simulator nunca vaya a ver la luz.

El simulador de hormigas nació a partir de una Ludum Dare (unas jornadas intensivas de creación de videojuegos) y sus creadores quisieron que el proyecto creciera lanzando una campaña de micromecenazgo con el recaudaron el dinero suficiente para continuar. Hoy el responsable del proyecto ha anunciado tiene que cancelarlo porque sus exsocios se han gastado el dinero en alcohol, fiestas e incluso strippers.

Vídeo

Según cuenta Eric Tereshinski en un vídeo, sus antiguos socios y algunos amigos desde hace 11 años, han estado secretamente gastando el dinero recaudado en la campaña en otras actividades no relacionadas con el juego.

Durante la fase de creación del juego, Eric firmó un acuerdo para crear una sociedad de responsabilidad limitada (LLC en inglés) por lo que tiene que tener el consentimiento de todos sus miembros para poder realizar actividades relacionadas con el mismo, y al perder el interés estos en el desarrollo del juego han amenazado con demandarle si continúa su desarrollo (motivo principal por el que se cancela), además de obligarlo a retirar de su canal de YouTube todo el contenido relacionado con el juego.

Quitando la parte sensacionalista del asunto, se trata de una jugada muy sucia por parte de esas personas que han dejado tirado a su amigo y socio con un problema muy grande, al que no le ha quedado más remedio que armarse de valor para explicar la situación. En el vídeo Eric afirma que se pondrá en contacto con todos aquellos que aportaron dinero para ofrecerles un reembolso, algo que le honra por encima de todo a pesar de su situación.

Vía: PCgamesn.