Es habitual que en el mundo de internet las empresas paguen a los críticos para conseguir análisis positivos hacia sus productos. En general depende del medio el aceptar o no, aunque es curioso que Warner Bros. se haya pillado los dedos por un juego que en realidad está bien como es Middle Earth: Shadow of Mordor, y que no necesitaba tampoco pagar por conseguir comentarios positivos.
Pero la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los EE. UU. ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. debido a que la compañía falló a la hora de comunicar claramente que estaba pagando a youtubers como PewDiePie , de cientos de dólares a decenas de miles de dólares por realizar comentarios positivos del juego.
El FTC considera que al fallar a la hora de indicar este hecho se está engañando a los consumidores, que pueden pensar que se trata de una opinión imparcial y en su lugar es una opinión totalmente parcial, y que por contrato no muestran fallos dentro del juego y otros problemas que tengan, además de apremiar en los vídeos a que los espectadores vayan a comprarlo o buscar más información a la web de la compañía.
Youtubers como PewDiePie, cuyos vídeos son vistos por millones de internautas (a miles de dólares el millón de visitas), pueden cambiar la opinión sobre un producto y afectar sus ventas, ya que son considerados influenciadores de tendencias en internet. Como parte del acuerdo entre FTC y Warner Bros., esta última no podrá volver a olvidarse de indicar que ha pagado por un análisis positivo.
Vía: The Verge.