Las opiniones de los jugadores sobre un título son muy valoradas, tanto por los desarrolladores como por otros jugadores, ya que ayudan a saber si un juego realmente es como se anuncia. Steam cuenta con un sistema de opiniones y valoraciones desde hace mucho tiempo, pero acaba de experimentar una serie de cambios para que las opiniones que refleja sean lo más veraces posibles.
No eran pocos los desarrolladores que inflaban la nota usando las claves de Steam que ellos mismos generaban. Para evitarlo, Valve ha decidido que a partir de ahora solamente se aceptarán opiniones de jugadores que hayan adquirido el juego en Steam. Dicho de otra forma, que aquellos que hayan comprado la clave en un tienda externa (o adquirido de otra forma), no podrán expresar su opinión sobre el juego.
Se trata de una decisión muy polémica ya que muchos pequeños desarrolladores usan estas claves como forma de promocionar sus juegos de una forma u otra, y con estas medidas los usuarios que se hagan con una de estas claves no podrán generar opinión sobre estos pequeños y nuevos juegos.
Además de esta medida, Valve también ha añadido más novedades al sistema de opiniones, como filtros segun el idioma o el origen de la compra. También prometen seguir mejorando el sistema revisando si cuando un usuario marca un comentario como útil, es realmente útil o simplemente le ha resultado gracioso.