Los creadores de la saga Borderlands pusieron a la venta un juego multijugador competitivo, Battleborn, en mayo de 2016. Prácticamente un año y medio después el juego va a empezar un lento declive en su base de usuarios, ya que la compañía ha anunciado que, tras la actualización de otoño, el juego no recibirá nuevos parches de contenido.

A partir de esta ssemana no habrá más planes de batalla y no hay más contenido planeado después de la actualización de otoño. Cualquier cambio que vayan a realizar al juego lo seguirán anunciando en los foros y a través de las redes sociales. Su gran competidor ha sido Overwatch, que le ha eclipsado totalmente debido, quizás, a un producto más publicitado, y teniendo en cuenta la base de fanes que tiene Blizzard, con un potencial de jugadores mucho mayor.

Randy Varnell, director creativo en Gearbox, ha dicho que «he estado trabajando de manera exclusiva en Battleborn desde 2012. [...] Quiero dar las gracias personalmente a los que han dado una oportunidad a Battleborn, sumergiéndose en un nuevo universo con nosotros. Hacemos juegos para vosotros. Muchos habéis compartido con nosotros lo mucho que el juego ha significado en el plano personal».

Los servidores de juego seguirán funcionando con normalidad. Al menos, hasta que decidan que terminan con el juego definitivamente.

Vía: Polygon.