Los estudios de desarrollo siguen introduciendo DLSS en sus juegos, la tecnología de supermuestreo por inteligencia artificial de NVIDIA, con lo que se pueden conseguir mejores tasas de fotogramas en las GeForce RTX. El último en ser actualizado es Red Dead Redemption II y por tanto su vertiente en línea Red Dead Online para alegría de muchos. Si tenéis los controladores de finales de junio no tenéis que instalar nada más.

La mejora es baja a FHD, dependiendo del modelo, ya que el limitante en esa resolución es el procesador, pero a QHD se ganará más rendimiento y DLSS está más pensado en estos títulos para jugar a 4K. La mejora que promete NVIDIA es de en torno al 40-50 % más de rendimiento en ajuste rendimiento del DLSS. En una RTX 3070 o una RTX 2080 Ti supone pasar de jugarlo a 40 f/s en calidad gráfica ultra a jugarlo a 60 f/s.

He hecho algunas pruebas a 4K y calidad ultra (con TAA desactivado) en el juego tras actualizarlo. Sin DLSS en una RTX 3080 con un 5800X se consigue en el tramo final de la prueba de rendimiento integrada unos 70 fotogramas por segundo. Con DLSS en calidad (versión implementada 2.2.10.0), se llegan a unos 84 f/s, lo que supone una mejora del 20 %. Si se activa el ajuste rendimiento, se llegan a los 95 f/s, o un 35 % extra.

Solo en ese último ajuste se nota alguna reducción de calidad visual en las zonas en torno a las líneas eléctricas y de telégrafos, donde además de verse de vez en cuando una estela también se ven con una calidad reducida por momentos. El resto de las escenas no se nota nada mientras se juega. En calidad no hay ningún problema visual aparente. Por tanto, es un buen añadido y creo que el ajuste rendimiento es viable, aunque siempre prefiero el de calidad, y aun así supone un 20 % extra de rendimiento —algo más si normalmente tenéis TAA activado, que lo está por defecto en el preajuste ultra.

Vídeo