Seguramente si estáis metidos en el mundo de los videojuegos multijugador en línea habréis oído eso de «Overwqatch lo juegan cuatro gatos». Bien, pues yo soy uno de esos gatos que ha vivido la sequía de contenido, y no sabéis lo bien que me sienta escuchar y escribir estas noticias de un juego con el que me he divertido tanto. Porque sí amigos, Overwatch vuelve a estar vivo, y con un montón de nuevo contenido.
Lo primero y más importante (aunque ya se sabía): Overwatch 2 será gratuito para todos en todas las plataformas a partir del día 4 de octubre, y además, todos los jugadores de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC podrán jugar entre ellos gracias al juego y progresión cruzada. Es decir, lo que consigas en una plataforma, lo conseguirás en todas.
También se acabaron las cajas de botín en favor de un modelo de tienda, que más adelante se verá ampliado gracias a un pase de batalla (es lo que tienen los juegos gratis). Y también se acabó la sequía de contenido, porque han prometido que llegará contenido gratuito y nuevo cada nueve semanas.
Y hablando de contenido nuevo, según la hoja de ruta que han presentado, se viene un buen aluvión de contenido repartido de momento en tres tramos: nuevos héroes (uno de apoyo aún por conocer para el día 4), nuevos modos, nuevos mapas, aspectos, etc. Dos cosas curiosas que llegarán también son los aspectos míticos, que estarán por encima de los legendarios, y que permitirán cierto grado de personalización. También habrá adornos para las armas y estandartes. Nuevos elementos estéticos que, aunque sean para sacarnos la pasta, siempre se agradecen.
Y para finalizar esta noticia nada mejor que hablar de Junker Queen. La reina de Junkertown abrazará el rol de tanque, aunque de una forma más ofensiva; algo similar a Roadhog. Tendrá una habilidad de grito de batalla para incrementar temporalmente la velocidad y armaduras de los aliados en rango. Su cuchillo cumplirá una doble función, la de golpe cuerpo a cuerpo, causando daño extra y una herida (¿posible sangrado?); y también se podrá lanzar contra un enemigo, atrayéndole al recuperar el cuchillo. Por último, su habilidad definitiva hará que se lance en línea recta rodeada por un torbellino de metal, causando daño y negando la curación a los enemigos afectados.