¿Estoy gritando como una colegiala en un concierto de los Back Street Boys? (referencia viejuna), sí, lo estoy. El último Nintendo Direct ha atacado tanto a la parte de las novedades, como a los recuerdos de los jugadores, anunciando novedades que llegarán a Switch a lo largo del año. La cosa ha caído repartida entre remasterizaciones y juegos nuevos, así que vamos a darle un repaso a la presentación y al final, como siempre, todos los tráileres.
Comenzando por una pequeña nave que vuela por el espacio, llega Pikmin 4, que vuelve a traer a esos pequeños seres planta y presentando a la nueva variedad de hielo, y a un nuevo compañero con forma de perro que ayudará con las tareas a partir del 21 de julio. También se anunció un pase de expansión para Splatoon 3 y para Fire Emblem Engage, más contenido para Xenoblade Chronicles 3, una colaboración entre Dead Cells y Castlevania para el 6 de marzo, una demo ya disponible para Octopath Traveler II, y el regreso del investigador más famoso del mundo de los videojuegos en Professor Layton and The New World of Steam.
Como es habitual, se desvelaron un buen puñado de remasterizaciones como Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, disponible el 21 de abril, We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie, Etrian Odyssey Origins Collection, Baten Kaitos I & II HD Remaster y Ghost Trick: Phantom Detective. Estos dos últimos son juegos que me quedé con muchas ganas de jugar en su momento porque son juegazos. Aunque la remasterización que me ha llegado al corazón es la de Metroid Prime, el primer juego de la cazarrecompensas de Nintendo para GameCube, y que ya está disponible para jugar en Switch. Eso sí, sin noticias de Metroid Prime 4, un duro golpe a mi amor por Samus Aran.
Se añaden nuevas consolas y juegos clásicos para suscriptores de Nintendo Online. Game Boy y Game Boy Color para los suscriptores normales, y si tienes el paquete de expansión, también podrás jugar a Game Boy Advance. Tetris, Mario Land 2, Link's awakening, Super Mario advance 4, Mario Kar: Super Circuit son algunos de los títulos ya disponibles, y prometen que llegarán muchos otros con el tiempo.
Pero sin duda el plato principal fue el nuevo vídeo de Zelda: Tears of the Kingdom, en el cual se pudo ver que como ha cambiado para la ocasión el Hyrule que conocimos en la anterior entrega. Nuevos escenarios situados en el cielo, nuevos enemigos, nuevos poderes, un nuevo brazo para Link y mucho más, todo a partir del 12 de mayo en edición normal o coleccionista.