Toda empresa tecnológica tiene líderes que tarde o temprano hacen comentarios susceptibles a tomar a broma. Phil Spencer, el director de Xbox, es por lo general bastante serio y no le tengo por un bocachanclas, a diferencia de mi opinión del director de Intel, Pat Gelsinger, que está demostrando serlo. Pero claro, cuando Spencer no ha sido capaz de vender sus Xbox en la cantidad esperada, con Sony más que triplicándole sus ventas, que afirme que una consola de 1000 dólares no expande el mercado consolero es para tomárselo a broma.

Vale que los 700 dólares de la PlayStation 5 Pro es un precio elevado, pero si se tiene en cuenta la inflación del 20-30 % de los últimos años es un precio ajustado a la realidad económica actual, y serían equivalentes a una consola que hace cinco años costara 500 dólares. No es magia, son los políticos haciendo el payaso para que el precio de la comida, la ropa y los servicios se disparen un 30 % mientras que nuestros sueldos han subido una miseria en comparación.

Las palabras de Spencer han sido: «me siento cómodo con hacia dónde va el sector. Para alcanzar a nuevos jugadores necesitamos ser cretivos y adaptables a los nuevos modelos de negocio, los nuevos dispositivos y las nuevas formas de acceso. No vamos a ampliar el sector con consolas de mil dólares». Obviamente se refiere a que la compañía está apostando por el juego en la nube frente a las consolas, pero eso tampoco ampliará el sector de las consolas, y lo que sigue tirando del sector es precisamente la venta de consolas. Por eso me parece un poco de chiste que diga esto cuando no es capaz de vender ni sus consolas de 300 dólares. La PlayStation 5 Pro probablemente no venderá tanto como la PS5, pero seguirá siendo un éxito.

El sector consolero, si Sony hubiera seguido la visión de Microsoft, estaría muerto hace años. Aunque claro, Sony está haciendo lo mismo que Microsoft, sin exclusivos de la PlayStation 5 porque llegan a PC, por lo que dentro de unos años a saber. Solo Nintendo resiste al sector PC porque sí tiene claro que sus juegos venden consolas, pero los de Sony y Microsoft solo venden más PC. Así que el sector consolero en general tiene un futuro incierto, y no va a aumentar si Microsoft sigue apostando por el juego en la nube desde cualquier dispositivo.

Vía: WCCFTech.