Benedict Cumberbatch es un gran actor que no para de encadenar proyectos en la gran pantalla. En estos momentos el actor británico se encuentra en mitad del rodaje de Doctor Extraño para Marvel Studios, película que se podrá ver en noviembre del próximo año, pero ya tiene proyectos entre las manos para cuando su rodaje finalice. Uno de ellos será la película The War Magician.

En esta cinta Cumberbatch interpretará a Jasper Maskelyne, un ilusionista que trabajó con los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de un grupo de colaboradores a los que se llamaba The Magic Gang, desarrollaron diversas ilusiones que permitieron ocultar objetivos estratégicos, como el Canal de Suez o el puerto de Alejandría.

La destreza de Maskelyne y su grupo era tal que Hitler le añadió a una lista de objetivos especiales, en la que figuraban Douglas MacArthur y el mariscal de campo Bernard Montgomery. En caso de que alguno de los que figuraban en ella fueran capturados recibirían un trato especial por parte del Tercer Reich. Algo que no resulta sorprendente si se tiene en cuenta que sus ilusiones ayudaron a decantar la victoria en el teatro de operaciones del norte de África del bando Aliado, cuyo punto culminante fue la Batalla de El Alamein.

La película no tiene fecha de estreno, pero el guión, que adapta el libro del escritor David Fisher, será escrito por Garry Whitta. De momento no tiene tampoco director, pero promete ser una película interesante.

Vía: The Hollywood Reporter.