Todos los estudios de Hollywood llevan unos años a la caza de la siguiente franquicia cinematográfica que permita ingresar más de 500 millones de dólares en taquilla. Para ello, la forma más rápida en estos momentos son las adaptaciones de cómics o sagas de novelas.
Una de las sagas más famosas, a medio camino entre la fantasía, el western y el horror, es la de La Torre Oscura, de Stephen King. Esta serie de novelas va a ser adaptada por Sony, en colaboración con MRC. Sony distribuira la primera película de la serie, mientras que MRC, por su parte, desarrollará una serie para televisión.
El guión es de Akiva Goldsman y Jeff Pinkner, cubriendo la práctica totalidad de la primera novela. Ambos están trabajando sobre una versión del guión desarrollado para Universal y Warner Bros., estudios que ya estuvieron interesados en esta saga en el pasado.
La búsqueda de actores para el reparto, en sus papeles protagonistas, ha comenzado. Mientras que se comenta que es posible que Matthew McConaughey sea el Hombre de Negro, ahora se indica que el Pistolero podría ser Idris Elba. Esto demuestra que la carrera del primero se consolida y que la del segundo se afianza, ya que Elba no para de encadenar trabajos, con un perfil cada vez mayor. No obstante, de momento no se ha cerrado ningún acuerdo.
El director de la película será Nikolaj Arcel, quien junto a Anders Thomas Jensen trabajarán en la escritura del último borrador exisitente del guión de la película, que fue desarrollado por Akiva Goldsmith y Jeff Pinkner.
Vía: Deadline.