Soy bastante reticente a creer que Apple vaya a sacar un iPad de 7 pulgadas porque, bueno, no tiene la necesidad de ocupar el segmento de mercado ocupado actualmente por las tabletas Kindle Fire de Amazon y Nexus 7 de Google.

Pero igual sí que podría encontrarse justificación en el siguiente gráfico publicado por I Am Concise.

apple_price_points

Se basa en que el iPad es el único producto de los de Cupertino que no está ocupando el segmento de mercado desde los 0 hasta los 400 dólares. Razón no les falta, pero maticemos.

Apple no tiene la necesidad de sacar productos baratos... a menos que pueda sacar un buen producto a precios menores. Nunca te va a sacar un MacBook Pro de 500 euros porque tendría que sacar un ordenador de una calidad bastante pobre y una experiencia de usuario pésima. No te sacará un iMac de 300 euros por lo mismo. Pero un iPad de 7 pulgadas, con la tecnología del iPad 2 pero a un tamaño más reducido, no pierde en calidad del producto, aunque sí que pierde en usabilidad. Este iPad Mini se quedaría para lo que es el Nexus 7: consumir multimedia y jugar.

Pero de momento habrá que seguir esperando, ya que no se prevee hasta octubre o noviembre un posible iPad Mini y el iPhone 5.