Xiaomi es una de las más recientes empresas tecnológicas chinas que han consechado un gran éxito. Al menos en su país, ya que sus smartphones no se pueden conseguir fácilmente fuera de las fronteras de China, Hong Kong y Taiwán. Pero eso puede cambiar ya que han contratado como vicepresidente de ventas globales a Hugo Barra, hasta ahora vicepresidente de producto para Android en Google.
Hugo Barra recientemente presentó el mes pasado la nueva Nexus 7 en un pequeño desayuno con la prensa, y en su papel de vicepresidente estaba encargado de gestionar las estrategias de ventas para Android en todo el mundo. Un puesto en el que ha obtenido la experiencia suficiente como para afrontar la expansión global de los productos de Xiaomi, o al menos así lo han apreciado los cofundadores de la tecnológica china.
Tampoco va a alejarse mucho de su trabajo en Google: vender productos con Android integrado. Llevaba en la compañía desde 2008 en tareas similares, y su trayectoria curiosamente pasó por más de cinco años en Nuance, una empresa dedicada al reconocimiento de voz y que está detrás de la tecnología que usa Apple en Siri (y posiblemente también en Google Now y Google Search).