Por si no tuviera Facebook suficiente con tener la información privada de 1.200 millones de personas del mundo, con quién se relacionada y por dónde se mueve o conecta con el servicio, ahora The Wall Street Journal asegura que Facebook quiere mejorar la publicidad que muestra al usuario rastreando el movimiento del cursor por la pantalla.
Esta información se sumará a la de Graph Search que presentaran a principios de año, y está orientada a mejorar el precio que pagan los anunciantes por publicitarse en Facebook. Al mostrar los anuncios solamente a aquellos usuarios que realmente pudieran estar interesados en sus productos, aumenta la eficacia de los click-through o pinchar en los anuncios por parte de los usuarios, y en última instancia las ventas del anunciante.
Esa información nueva que quieren capturar comprobaría cosas como sobre qué enlaces pasamos el ratón mientras estamos viendo Facebook o por dónde vamos moviéndolo en busca de información, algo que aportaría un punto adicional a tener en cuenta en la publicidad dirigida.
Con esta recopilación de información del usuarios Facebook le está sacando un alto rendimiento económico. La compañía obtuvo 219 millones y 333 millones de dólares de beneficios en el primer y segundo trimestre de 2013, y de 425 millones de dólares en el tercero. El 85 por ciento de esos beneficios son la publicidad, sobre unos ingresos de en torno a los 1.500 millones.
Esta tecnología de rastreo del cursor está en fase de pruebas y puede que no llegue nunca a la página de Facebook que usamos a diario.
Vía: EnGadget, The Wall Street Journal.