Spotify ha anunciado hoy importantes cambios para todos los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a su catálogo musical. Cambian el modelo de suscripción e 9,99 euros al mes a un modelo gratuito, aunque tendrá ciertas limitaciones según el dispositivo del que estemos intentando acceder.
En el caso de las tabletas, no habrá ninguna limitación. Funcionará exactamente como lo hace el servicio ahora mismo en las aplicaciones para PCs, incluida la inserción de anuncios. Quizás por el auge que están teniendo y que cada vez más personas hacen su vida delante de una tableta y menos delante de un computador.
En el caso de los smartphones sólo podremos escuchar las canciones que estén en nuestras listas de reproducción o en los catálogos de los artistas, aunque serán reproducidas en modo aleatorio, sin posibilidad de elegir qué canciones queremos escuchar. Es un servicio que llaman Spotify Shuffle e incluirá anuncios a cambio, lo cual no debería de sorprender a nadie. Se puede ver como un servicio de radio por Internet.
Además de estos cambios a los servicios, también han anunciado que se expanden a otros 20 países. Las buenas noticias son que entre ellos se encuentran varios nuevos territorios de centroamérica y sudamérica: Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.