Hacía tiempo que no ponía ninguna nueva patente de Apple, pero la que os traigo hoy es bastante curiosa. La solicitud de patente se denomina 'Sistema y método para mezclar un acelerómetro y señales de micrófono para mejorar la calidad de voz'. Un nombre que realmemten no dice en principio nada, y por lo tanto hay que irse a los detalles.
Esta patente pretende utilizar un acelerómetro (o varios) ubicado en un EarPod (los auriculares de botón de Apple) para detectar la transmisión de voz del portador a través de los huesos del cráneo. De esta forma el auricular podría saber si el usuario está hablando o no, y de esta forma el micrófono incluido podríá distinguir mejor la voz del usuario del ruido de fondo, en la práctica mejorando sensiblemente la cancelación de ruido del micrófono y la calidad de voz del portador en una conversación.
Los EarPods no incluirían un sólo micrófono si no varios para poder recibir la voz del usuario con mejor calidad, por lo que la mejora de la calidad de voz transmitida sería muy significativa. Con la reciente adquisición de Beats, este tipo de patentes podrían terminar siendo utilizadas en su lugar en la línea de casos de la filial de Apple.
Vía: Apple Insider.