Una de las peores cosas de querer comprar algo el día en el que sale a la venta son las colas, que en el caso de Apple pueden ser gigantescas. Para evitar que se formen colas, y de que haya clientes que se vayan de vacío tras pasar horas o días en ellas, van a animar a que se compre online, ya sea a través de la aplicación de la Apple Store o de la web.
En un memorándum remitido a las tiendas por parte de la responsable de ventas de Cupertino, Angela Ahrendts, se indica que es necesario un cambio de mentalidad, para lo cual pide la colaboración de los dependientes. Según indica, en la compra online el cliente sabe en el momento si el producto está disponible y cuándo lo recibirá, algo que no pasa cuando va a comprar a una de las tiendas Apple. Además, a partir de ahora algunas novedades sólo podrán adquirirse online, aunque dependerá del país. En el caso del Reino Unido, esto afectará al nuevo MacBook y al Apple Watch.
La compañía parece preocupada por la publicidad que generan las colas, ya que no siempre es positiva. En ocasiones hay en las colas personas que aprovechan la publicidad que generan estas para publicitar otras compañías o marcas. Además, se dan casos de personas a las que se paga por hacer cola y comprar dispositivos que serán vendidos en el mercado negro de otros países, algo que no sienta especialmente bien.
Vía: EnGadget.