Samsung y Apple están en dos posiciones totalmente distintas en el mercado. Samsung ha visto bajar trimestre a trimestre sus ingresos y beneficios por su torpeza a la hora de ver a Apple como su gran rival en la telefonía en vez de a las marcas chinas baratas. Sin embargo, Apple sigue creciendo trimestre a trimestre, y está viendo sus beneficios florecer por encima de sus expectativas.
Si en el último trimestre de 2014 tanto Apple como Samsung empataron en el número de teléfonos distribuidos, en el primer trimestre de 2015 las cosas han vuelto a la normalidad tras la resacad post navideña. Samsung ha vuelto a ser el mayor vendedor de teléfonos (suponiendo que todos los terminales que salen de fábrica terminan siendo vendidos), y Apple ha vuelto a la segunda posición (que en su caso, Apple no acepta devoluciones y son ventas finales).
El tercer puesto lo conserva Lenovo incluyendo los datos de Motorola, y la cuarta posición Huawei. En este último caso, está teniendo un gran éxito con sus teléfonos de gama media y baja con hardware potente y precios ajustados.
Vía: The Verge.