La llegada de iOS 8 vino acompañada de mejoras de seguridad para la ejecución de JavaScript, poniendo a disposición de todos los navegadores de terceros (y no sólo de Safari) la compilación just-in-time (JIT) para código JavaScript. Es una técnica que acelera la ejecución de código pero es un vector de ataque de sistemas puesto que es código máquina que se envía directamente al procesador para su ejecución.
Que Apple podría haber establecido las medidas de seguridad antes de iOS 8 para que JIT estuviera disponible para todos los navegadores es algo que podríamos discutir largo y tendido. Pero la realidad es que será ahora cuando Firefox llegue a iOS, ya que Mozilla no quería hacerlo antes por las diferencias de rendimiento de Safari con respecto al resto de navegadores.
Mozilla ha comenzado a probar la versión beta de Firefox para iOS, y para ello necesita gente dispuesta a probarla. Si estáis interesados podéis rellenar una breve encuesta para Mozilla. La llegada del navegador a iOS llega a tiempo puesto que ha estado perdiendo terreno frente a Chrome, y en los EE. UU. se ha tenido que aliar con Yahoo para diversificar sus fuentes de financiación.
Vía: TechCruch.