Hace unos meses YouTube lanzó su servicio de música bajo demanda de pago, pero con el inconveniente de carecer de una aplicación de escritorio que sea de utilidad. La extensión Streamus para Chrome suplía estas deficiencias, pero ha sido eliminada por su desarrollador al no poder cumplir los términos y condiciones del servicio de YouTube.
Esta extensión convertía prácticamente a YouTube en un servicio de música bajo demanda, facilitando con un simple botón la creación de listas de canciones para ser reproducidas en segundo plano. Tras ser dada a conocer en un artículo de TechCrunch, YouTube le envió a su desarrollador, Sean Anderson, una carta de requerimiento de cese.
El problema de YouTube con la extensión tenía fundamento, pues la extensión no mostraba los videos asociados, ni la publicidad, así como tampoco los enlazaba, incumpliendo los términos y condiciones del servicio. Durante bastante tiempo el desarrollador de la extensión trató de buscar soluciones para cumplir los términos del servicio. Además, también trató de conseguir la colaboración de YouTube para ello, pero sin éxito.
Finalmente, YouTube le indicó que tenía hasta el 17 de julio para tratar de cumplir las condiciones, o de lo contrario le revocaría las claves de la API. Tras no conseguir cumplirlas, Anderson procedió dicho día a retirar la extensión de la tienda de aplicaciones de Chrome.
Sus 300.000 seguidores quedan huérfanos, pero quien sabe si en un futuro no podría regresar. De momento, otros servicios como StreamSquid podrían acabar enfrentándose al mismo problema. Aunque este reproduce los vídeos de YouTube, está por ver si cumple totalmente sus términos y condiciones de servicio, así como los de SoundCloud. Eso sin contar lo que las discográficas tengan que decir al respecto, lo cual es harina de otro costal.
Vía: The Next Web.