Microsoft ha puesto a disposición de sus clientes la actualización a Windows 10 hace un par de días, pero de momento la compañía da el dato de cuántos se han actualizado hasta el momento: 14 millones de equipos. La compañía quiere poner especial atención a que actualizar los dispositivos esté exento de problemas.
Eso incluye no saturar sus servidores de actualización, pero personalmente no me parece que 14 millones de actualizaciones pueda saturar un CDN o red de distribución de contenidos con el que se distribuyen este tipo de actualizaciones. Si Apple es capaz de actualizar todos los dispositivos iOS y OS X el primer día sin que haya dificultades, no veo el motivo por el que Microsoft no pueda hacerlo. De iOS son más de 600 millones, y en su primera semana iOS 8 llegó al 46% de los dispositivos, o en torno a 250 millones.
14 millones no es mucho, pero bien es cierto que la configuración de hardware de los PCs es mucho más variada que la de iOS y OS X. No lo niego, pero Microsoft está dando por buena una cifra que sólo representa el 0,007 0,7% de los PCs que hay en el mundo, suponiendo que a fecha de hoy haya en torno a 2.000 millones.
Más vale que la cifra de actualizados en el primer mes sean más de 300 millones, o dudo mucho que Microsoft alcance los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en los dos a tres primeros años. Al menos, no lo conseguirá a base de actualizaciones con este primer dato, y como mucho de ventas de PCs nuevos y nuevas licencias de Windows 10.
Vía: Windows.