Lenovo está viéndose afectada por el mal momento que atraviesa el sector PC y además el estancamiento de las ventas de smartphones en China. Una bajada de los beneficios intertrimestral a los 52 M$ ha hecho que empiece a tomar medidas para evitar pasos en falso como Samsung y ser desplazada del sector de los teléfonos.
Al despido de 3.200 trabajadores se suma una medida mucho más interesante que tomará la compañía. Se trata de ceder la batuta de su división de dispositivos móviles a Motorola, con lo que se encargará de "diseñar, desarrollar y fabricar los teléfonos inteligentes". A priori me gusta la idea de que Motorola se encargue de los teléfonos de Lenovo, pero hay algunos motivos para ello.
Menos teléfonos, mayor calidad
Esto significa que lanzarán al mercado menos teléfonos, con modelos más diferenciados entre sí, con un modelo de negocio más ágil y definido para que Lenovo pueda mejorar sus ventas globales aprovechando la cadena de distribución mundial con que cuenta Lenovo.
Las ventas de telefonía de Lenovo han sido malas en el segundo trimestre. Experimentaron un aumento interanual del 33% gracias a la adición de las ventas de Motorola, que contribuyó 1.200 M$ a los ingresos de Lenovo, aunque Motorola tuvo unas pérdidas de 292 M$, pero hay letra pequeña en estos datos.
Motorola vendió 5,9 millones de teléfonos en el segundo trimestre, lo que supone un descenso interanual del 31%. Y si quitamos los ingresos de Motorola a los del total de Lenovo, las ventas de la compañía sufrieron una bajada interanual de un 40%. El movimiento de ceder el diseño y fabricación a Motorola es un movimiento casi indispensable para que Lenovo se mantenga en el sector de los teléfonos.
Vía: Lenovo.