Boeing ha realizado sus primeras demostraciones del sistema conocido como Compact Laser Weapon System logrando destruir un dron en tan solo unos segundos. Este no es el primer intento en emplear láseres como arma, pero lo interesante es que se está consiguiendo que los sistemas cada vez sean más compactos y eficientes y con eficientes me refiero a menor tiempo para tostar un objetivo.

Vídeo

En este caso se consiguió que un sistema que ocupa el tamaño de una maleta fuera capaz de localizar, apuntar y freir un dron de pruebas en tan solo 15 segundos, actuando además de una forma completamente discreta.

El objetivo más inmediato de Boeing es desarrollar sistemas láser capaces de anular objetivos explosivos (granadas, morteros, misiles) antes de que sea demasiado tarde; algo que sistemas anteriores de mayor tamaño ya han probado que son capaces de hacer.

Vídeo

Este tipo de armas podrían tener un desarrollo más que significativo, principalmente por su bajo coste en comparación con el empleo de cualquier otra munición. Más concretamente, cada disparo del sistema laser de 30 kw del que dispone la armada de Estados Unidos cuesta menos de 1 dólar. En el siguiente vídeo podéis ver en acción el láser de la armada para que os hagáis una idea de su potencia, en comparación con el sistema compacto que es de 2 kw.

Vídeo