Dentro de las últimas novedades presentadas por Xiaomi, que incluyen el teléfono Mi 4c y los altavoces Mi Bluetooth Speaker, también se encuentra el anuncio de que a partir de ahora se convierte en un operador móvil virtual (OMV). Teniendo en cuenta el éxito de sus teléfonos en el país asiático y a lo mucho que viajan los chinos, son buenas noticias para sus clientes.

Mi Mobile es el nombre del servicio y llega con dos opciones iniciales. La primera es el pago de 0,1 yuanes (1,4 ¢) por minuto de voz, SMS o 1 MB de datos disponible a partir del 23 de septiembre, y la segunda es el pago de una suscripción mensual de 59 yuanes (unos 8,5 euros) por 3 GB de datos disponible a partir de octubre. Ambos servicios estarán disponible desde Mi.com, y sólo para China.

Xiaomi contratará capacidad del resto de operadoras, las estatales China Unicom y China Telecom, como es habitual en estos casos de los OMV. Las tarjetas SIM de Xiaomi se podrán utilizar en otros teléfonos que no sean los de Xiaomi, por lo que será un complemento perfecto a la gama de productos y servicios de la compañía y reforzar así su ecosistema (y potencialmente ganar aún más visibilidad de cara a potenciales clientes).

Vía: TechCrunch, CNBC.