Google presentó durante el verano Google OnHub, un nuevo tipo de router pensado para simplificar la gestión de las redes Wi-Fi, haciéndolo principalmente mediante el teléfono. Además se trata de un enrutador que podría valer como elemento de decoración en cualquier casa, y cuenta con gran cantidad de antenas para un máximo rendimiento.
Si bien el modelo presentado está fabricado por TP-Link, ahora ha presentado una nueva versión de OnHub fabricada por Asus, con una línea de diseño no muy distinta. El hardware de la versión de Asus es similar, pero incluye un sensor de proximidad que, al pasar la mano por encima del router, se centrará en dar cobertura a un dispositivo determinado, seleccionado previamente en la aplicación de teléfono.
Por lo demás son muy similares, cuenta con Wi-Fi 1x1 802.11 ac y 3x3 802.11 b/g/n doble banda, con Bluetooth 4.0 Smart Ready, Weave (el nuevo protocolo de Google) y Zigbee (802.15.4), 1 puerto USB, con una velocidad de hasta 1900 Mbps (237 MB/s) tanto en las frecuencia de 2,4 como 5 GHz. Además incluye 4 GB de almacenamiento interno para realizar la actualización del firmware, y 1 GB de memoria, junto con un procesador IPQ8064 de doble núcleo a 1,4 GHz.
Su precio es de 220 dólares y ya se puede reservar en los EE. UU.
Vía: Google.