Internet se mueve a base de ingresos de publicidad, pero debido al mal uso que hacen muchas páginas web de ellos, llenando sus páginas hasta arriba de anuncios, muchos usuarios optan por utilizar bloqueadores de anuncios. Bien para los usuarios que ven mejorar los tiempos de carga y su privacidad, y mal para las empresas que pierden ingresos.
Yahoo ha iniciado una prueba en Yahoo! Mail para acabar con los bloqueadores de anuncios. Algunos usuarios con bloqueadores instalados en su navegador intentando entrar al servicio de correo por web han visto aparecer un mensaje indicando que lo desactiven antes de poder proceder a su bandeja de entrada.
Preguntado al respecto, Yahoo afirma que está constantemente realizando pruebas para mejorar sus productos y la experiencia de usuario, y está limitado a un pequeño número de usuario de Yahoo! Mail de EE. UU.
Es un paso que la compañía ha dado con total libertad para recuperar parte de los ingresos perdidos, pero que lleva a que se necesiten dos cosas cuanto antes: estandarizar el comportamiento del No seguimiento (Do Not Track) para que se muestren anuncios sin violar la privacidad de los usuarios, y que las webs se preocupen por mejorar los tiempos de carga reduciendo la publicidad a mostrar.
Vía: The Next Web.