La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, consiguió casi por Navidad aterrizar en tierra su cohete reutilizable Falcon 9, sumándose así a un corto grupo de empresas que han conseguido dicha hazaña. Pero SpaceX también está interesada en conseguir el aterrizaje en alta mar, aunque no lo haya conseguido por tercera vez.
El lanzamiento del Falcon 9 de hoy ha sido un éxito en realidad, porque tenía que poner en órbita el satélite Jason 3 para observar la evolución del nivel del mar en el planeta. Ese satélite ya está en su órbita, y proporcionará a los científicos información importante sobre el calentamiento global.
Entre los motivos por los que SpaceX quiere hacer los aterrizajes en mar está que de esta forma se puede recortar el peso de combustible de los cohetes, que de otra forma tendría que ser suficiente para llegar a tierra. Eso se traduciría en un recorte del coste de los lanzamientos, pero también se podría aterrizar en cualquier lugar del mundo, lo que le permitiría a SpaceX no necesitar una aprobación previa, sujetas a impacto medioambiental.
La plataforma antes del aterrizaje:
Out at sea for tomorrow's launch and landing attempt pic.twitter.com/9LMsj6qryI
— SpaceX (@SpaceX) enero 17, 2016
La plataforma después del aterrizaje. No ha terminado con la destrucción total del cohete ya que el aterrizaje ha sido bueno, pero una de las patas del cohete se dobló, desestabilizándolo y cayendo al suelo. Un pequeño tropezón para Falcon 9, pero con el que ya está más cerca SpaceX de conseguirlo.
Well, at least the pieces were bigger this time! Won't be last RUD, but am optimistic about upcoming ship landing. pic.twitter.com/w007TccANJ
— Elon Musk (@elonmusk) enero 17, 2016
Vía: The Next Web.