La NASA ha decidido que ha llegado el momento de impulsar una misión tripulada a Marte. Para ello, publicó un comunicado de prensa hace unas semanas en el que anunciaba la búsqueda de gente cualificada que les ayude a llegar al planeta rojo.
El administrador de la NASA, Charles Bolden, indicó que estaban buscando personas con talento, de trasfondos diversos y altamente cualificadas. Los requisitos incluían que tuvieran un grado en ingeniería o ciencias aplicadas (idealmente un máster), así como al menos tres años de experiencia en su campo profesional o 1.000 horas de vuelo.
El número de solicitudes recibidas ha sido todo un récord. La agencia ha anunciado que 18.300 personas se han inscrito en la oferta. Esto supera la cifra más alta hasta la fecha, de 1978, año en el que tuvieron 8.000 solicitudes, siendo casi tres veces mayor que la de 2012, cuando sólo se interesaron 6.300 personas.
De estos 18.300 solicitantes, la NASA seleccionará entre 8 y 14 candidatos a astronautas, un proceso que les llevará 18 meses. Tras esto, los seleccionados habrán de completar un entrenamiento de un par de años. Los finalistas podrán ser asignados a la Estación Espacial Internacional, a vuelos comerciales o a la misión de espacio profundo Orion.
Vía: SlashGear.