Seguramente alguna vez has sufrido del arrepentimiento del comprador después de adquirir las entradas a un concierto, un partido o a una obra de teatro, porque al llegar a la sala te das cuenta de que los asientos que elegiste están mucho más lejos de lo que esperabas, o porque la vista que te ofrece estáparcialmente bloqueada por una columna. Para impedir que esos inesperados inconvenientes sigan ocurriendo, las empresas que venden boletos, ahora te permiten verificar la vista desde los asientos que vas a comprar usando realidad virtual.
Una de las primeras compañías en ofrecer a los potenciales compradores una experiencia de realidad virtual es StubHub, uno de los gigantes en la compra y venta de entradas del mundo. Este jueves, la empresa propiedad de eBay anunció que las personas que quieran comprar entradas para la Final Four de baloncesto universitario en EE. UU. a través de su página, podrán elegir sus asientos utilizando realidad virtual.
La opción de explorar las butaca del NRG Stadium de Houston estará disponible para los usuarios que accedan a través de sus dispositivos iOS y Android, quienes podrán rotar sus móviles para observar el espacio y la vista desde sus asientos, o podrán utilizar unas gafas de realidad virtual para que la experiencia sea lo más real posible.
Vía: Recode.