Apple cuenta actualmente con las mejores tecnologías para los touchpad de los portátiles, y es uno de los elementos que diferencia a los MacBook del resto de equipos. Una de esas tecnologías es Force Touch, unos motores que proporcionan sensación háptica al tocarlos, pareciendo que se mueven y hacen clic aunque no haya partes móviles.

Es una pequeña forma de engañar al cerebro, pero que una patente de Apple quiere llevar más allá al cubrir toda la superficie donde habitualmente está el teclado de un MacBook. Sería un teclado sin teclas, y que permitiría una alta personalización del mismo. La patente por ejemplo refleja la posibilidad de situar en la parte derecha del touchpad un teclado numérico adicional, o situar teclas también al lado izquierdo.

Para señalizar las teclas, la superficie contaría con iluminación configurable en toda su superficie para encargarse de mostrar la tecla que se trata. Algunas ventajas incluyen la no necesidad de crear MacBook específicos según la región geográfica del teclado, el reuso para otras zonas geográficas, la eliminación de partes móviles propensas a romperse, y una nula suciedad en el teclado.

screen_shot_2016-04-08_at_11

Vía: Mashable.