Grandes noticias para los poseedores de un Nexus o un Android One a los que casi seguro que habrán despertado de la siesta o llamado en un momento inapropiado alguna empresa ofreciendo sus servicios. La nueva funcionalidad que Google hará llegar a estos teléfonos hará que estas situaciones formen parte del pasado.
Gracias al reconocimiento de llamadas de Google, ahora se podrán bloquear los números que correspondan a llamadas publicitarias o a llamadas efectuadas por máquinas. Para ello habrá que disponer de la última versión de la aplicación de llamadas de Android, de Android Marshmallow y por supuesto tener activado el identificador de números. Mediante este método, cuando se detecte una llamada un teléfono clasificado como publicidad, directamente el teléfono no sonará.
Pero si aún así se cuela alguna llamada, también se podrá reportar y bloquear un número para ayudar aumentar la base de datos de publicidad. Se hará desde el registro de llamadas, manteniendo pulsado el número a reportar y pulsando la opción Reportar y bloquear. Toda la información acerca de de esta nueva opción está disponible en la página de soporte de Android.
Fuente: Google+. Vía: Android Authority.