Uber reina suprema en Estados Unidos, pues aunque Lyft no está en serios apuros económicos, está buscando comprador. No obstante, esto no quiere decir que la empresa no pueda tener problemas económicos. Uber habría perdido 1.200 millones de dólares en el primer semestre de 2016, a razón de 520 millones de dólares en el primer trimestre y de 750 millones en el segundo.
De ser así, ya habrían perdido 4.000 millones de dólares en sus siete años de existencia. Parte de las pérdidas se habrían debido a los subsidios que Uber ha estado pagando subsidios a los conductores en un esfuerzo por mantener su cuota de mercado en Estados Unidos. Por otro lado, también ha perdido gran cantidad de dinero por las fuertes inversiones realizadas en China para competir con Didi Chuxing, país del que ha salido recientemente tras venderle a su competidor su infraestructura en el país.
A pesar de estas pérdidas, la compañía aún tiene inversores, quienes no parecen muy preocupados, y 8.000 millones de dólares en el banco. Además es la empresa de reciente creación más valorada del planeta, por encima de los 55.000 M$. Sin embargo, tendrá que pensar en una forma de convertir su liderazgo en el sector en beneficios tarde o temprano.
Vía: SlashGear.