AdBlock ha sido el fiel compañero de muchos durante largas horas de navegación en las turbulentas aguas de Internet. Sin embargo, y aunque duela, el negocio que mantiene con vida la gran mayoría de páginas de Internet es la publicidad. Por ello, AdBlock ha realizado un movimiento que puede resultar un poco contradictorio pero en el fondo tiene mucho sentido: ha comenzado a vender anuncios.
Muchos de los usuarios de Adblock Plus comenzaron a usar el bloqueador debido a que los anuncios suelen resultar abusivos, ocupando toda la pantalla y arruinando la experiencia de navegación. Por ello AdBlock ha comenzado una iniciativa para ofrecer anuncios que se integran perfectamente con la navegación y no resulten molestos a los internautas.
A través de un mercadillo de anuncios, las páginas web podrán seleccionarlos, los que consideren aceptables, y cuando un usuario con Adblock Plus entre en la web con estos anuncios, no serán bloqueados. De esta forma las webs se quedarán con el 80 % de lo generado por el anuncio, mientras que el 20 % restante estará divido entre diferentes partes que permiten el servicio (AdBlock se queda el 6 %).
Este programa llevaba en pruebas desde 2011 y su versión beta ya está disponible. La iniciativa puede resultar polémica ya que el bloqueador de anuncios deja pasar los anuncios que pagan (aunque al menos no son intrusivos), pero por desgracia sin el beneficio que reportan los anuncios muchas webs no podrían mantenerse. Cada uno deberá reflexionar y tomar una decisión: ¿seguir con Adblock o cambiar?
Vía: The Verge.