Una de las funciones más interesantes de los coches de Tesla Motors es el piloto automático, por el cual un coche es capaz de mantener rumbo, velocidad y distancia sin necesidad de intervención del conductor. Sin embargo, este término puede crear confusión en el consumidor según el gobierno germano.
La Agencia Federal de Vehículos de Alemania (KBA) lleva mostrando su descontento con esta función de los vehículos Tesla con el envío continuo de cartas a los propietarios de estos coches para recordarles que no se trata de un sistema de piloto automático total y que deben mantener la atención en todo momento. Ahora la petición va más allá y directamente a Tesla, para que deje de usar el término piloto automático en su publicidad del país germano, y que opte por un nombre más acorde como asistencia a la conducción.
Poniendo como ejemplo el accidente que sucedió a finales de junio en el que falleció un conductor de un Tesla Model S, una entrada en el blog de Tesla recordaba que hasta la fecha se habían recorrido 210 millones de kilómetros sin accidentes achacables al piloto automático, y que aunque esta función mejore día a día, no es perfecta y requiere la atención del conductor en todo momento. Por ahora Tesla no ha respondido a las peticiones de la KBA.
Vía: Techcrunch.