Los gestores de contraseñas son aplicaciones útiles para almacenar de forma segura una gran cantidad de nombres de usuario y sus respectivas contraseñas de forma encriptada. Uno de los más populares es LastPass, el cual siempre ha mantenido un modelo de pago singular.
Aunque era gratuito para teléfonos móviles, todo aquel usuario que quisiera sincronizar las claves en otros dispositivos tenia que suscribirse. Esto acaba de llegar a su fin, de forma que su uso será gratuito a partir de ahora en cualquier plataforma. Quienes ya fueran suscriptores premium tendrán unos cuantos extras, como un plan familiar de hasta cinco personas o 1 GB de almacenamiento, entre otras. Las suscripciones seguirán existiendo para obtener estas y otras características.
Ahora, bien, el modelo gratuito será posible a cambio de que los usuarios tengan que ver anuncios. Parafraseando a un sabio, si algo es gratis es que el producto eres tú. No obstante, ojalá que los nuevos usuarios que gane LastPass con este cambio de modelo no se vean expuestos, como sucedió ya en el pasado.
Vía: EnGadget.